6 RAZONES PARA ELEGIR UNA FACHADA VENTILADA
Si todavía tiene dudas para elegir una fachada ventilada, a continuación le damos una serie de motivos para decidirse por ella.
- Un diseño diferenciador de alta calidad
Existen infinidad de revestimientos para fachada ventilada, por tanto cualquier cliente encontrará el acabado y la tonalidad que más se ajuste a sus preferencias, tanto si quiere elegir un modelo sobrio y conservador como si opta por ser más rupturista.
- Para toda la vida
Una fachada ventilada es un elemento constructivo con una durabilidad que no permite comparación con las fachadas convencionales. Sus características y su color no se ven afectados por el paso de lo años. Además su mantenimiento es prácticamente nulo.
- Aumenta el valor de su inmueble
El sistema de fachada ventilada es un sistema reconocido tanto por los amantes de la arquitectura que aprecian la calidad, como por los apasionados del diseño en todos sus ámbitos. Por lo que instalar una fachada ventilada, que es lo primero que ven los que visitan su inmueble, aumenta significativamente el valor del mismo.
- Sostenibilidad
Gracias a sus virtudes aislantes, es fácil conseguir ahorros en calefacción y aire acondicionado de entre el 25-40% respecto a los consumos con fachadas convencionales.
Lógicamente estos consumos reducidos ayudan a cuidar el medioambiente y a ser respetuoso con el planeta.
- Olvídese de las molestas humedades
A tratarse de un sistema de dos muros separados que generan una cámara de aire intermedia, el vapor de agua generado el interior se evacuará rápidamente por dicha cámara evitando humedades por condensación.
Por otro lado, el aplacado externo hace imposible que se produzcan filtraciones de agua en el interior de la vivienda.
- Excelente aislante térmico y el peor enemigo del ruido exterior
El aire caliente que se genera en el interior de la cámara de aire sube debido a su baja densidad respecto a la del aire frío. Está circulación de aire provoca que el calor absorbido por el muro interior de la vivienda sea considerablemente menor.
Por otro lado las fachadas ventiladas son una gran barrera acústica que mejoran notablemente la sensación de confort en el interior.
En SAATE tenemos una amplia experiencia instalando este tipo de aislante ya que lo hemos aplicado en varias obras por toda Catalunya. Si necesita más información sobre este aislante no dude en contactar con nosotros a traves de nuestra página de contacto.